Si buscas unos muebles únicos hechos a medida, ¡has venido al lugar adecuado! Te ofrezco un servicio completo de diseño y fabricación de muebles, que adapto a tus necesidades individuales – a medida. Recuerde, no obstante, que las soluciones a medida no tienen el precio de los muebles de IKEA. Mis productos son una combinación de calidad, diseño moderno y funcionalidad, lo que los hace únicos.
Si esto le parece claro y comprensible, le animo a que siga leyendo.
¿Por qué debo elegir servicios?
No todo el mundo es capaz de leer los presupuestos con comprensión, lo que desgraciadamente suele dar lugar a malentendidos. Quiero compartir contigo un ejemplo de la vida real para que entiendas mejor por qué mi enfoque del diseño y la fijación de precios es diferente y, sobre todo, extremadamente cómodo y sin sorpresas. Recuerde, ¡estamos hablando de muebles a medida y no de muebles comprados!
Un día me llamó un cliente diciendo que „la empresa le había engañado” porque los muebles que había encargado no tenían las puertas montadas. Después de visitar al cliente y examinar el presupuesto, que, como se vio después, eligió la oferta más barata de las cuatro que había recibido. No señaló la falta de información sobre la ausencia de puertas en el presupuesto, y el plano general las incluía pero como opción. Después de unos minutos dijo que no había leído ninguno de los presupuestos y que había elegido el más barato.
Bueno, se puede hacer de todos formas 😏 En consecuencia, la empresa realizó su trabajo sobre la base del presupuesto aceptado por el cliente sin las puertas ni los mecanismos. Como resultado, todo resultó mucho más caro que el presupuesto más caro. Así es como se ve el ahorro aparente y, sobre todo, la incapacidad de leer la documentación y menos aún el presupuesto.
¿Cómo es posible que mis servicios sean entre un 20 y un 50% más baratos que los de la competencia?
No prometo milagros como los políticos: puedes ver mis realizaciones en el menú de portafolio de mi página web, que habla por sí solo. A diferencia de muchas otras empresas del sector, invierto en la tecnología más avanzada, que me permite reducir considerablemente los costes de producción. Esto me permite ofrecer muebles a medida que no sólo son bonitos y funcionales, sino también asequibles y adaptados a sus necesidades.
Al igual que en un taller de coches de última generación, utilizo los equipos y programas informáticos más avanzados para garantizar la máxima calidad de servicio. Imagínese que entrega su coche a un mecánico que no tiene ordenador de diagnóstico y utiliza el mismo destornillador desde hace 40 años. Un taller así no podrá ofrecerte precisión, cuidado y, la mayoría de las veces, también soldará algo. Y el destornillador también se desgastará. Suena absurdo, ¿verdad? Por eso los clientes buscan profesionales que estén al día de las últimas tecnologías. Lo mismo ocurre con el diseño de muebles. Para que no te den un producto viejo en un envoltorio „nuevo”.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que si una empresa no desarrolla e invierte en tecnología moderna, sus servicios son cada año más caros. El famoso „boca a boca”, es decir, fiarse del boca a boca sin conocer realmente la calidad del servicio, la mayoría de las veces juega en su contra – ¿y las personas que le recomiendan la empresa son especialistas? Por eso es importante trabajar con alguien que entienda la importancia de las soluciones modernas y sea capaz de ofrecer un producto que cumpla sus expectativas.
Como he mencionado antes, no soy político, así que no prometo milagros. No obstante, mis precios son mucho más competitivos que los de muchas otras empresas. ¿Cómo puedo mantener mis costes de producción al mínimo y garantizar al mismo tiempo la máxima calidad? He aquí algunos factores clave que hacen que mis servicios sean más rentables:
- Sin gastos de oficina ni costes asociados.
Hoy en día, tener una oficina física o una dependencia ya no es una necesidad, sobre todo en un sector que se centra en el diseño y la realización de muebles a medida. Las empresas tradicionales suelen tener elevados costes de mantenimiento de oficinas, que luego tienen que repercutir en los precios de los servicios que ofrecen. Este es uno de los factores clave que me permiten mantener unos precios competitivos, ya que no impongo a mis clientes gastos adicionales de mantenimiento de oficinas. - Optimización de los costes operativos,
No mantengo una trastienda superflua (no es un Ayuntamiento), lo que me permite evitar el exceso de burocracia y los gastos asociados. Esto significa que usted no tiene que sufragar los costes salariales de personal innecesario, algo habitual en las grandes empresas. - Sin costes de almacenamiento.
Todos mis productos se encargan directamente para un proyecto concreto. Esto significa que no tengo que mantener costosos almacenamientos, que en muchas otras empresas están incluidos en el precio del producto. Al eliminar estos costes adicionales, puedo ofrecer precios más competitivos manteniendo la máxima calidad del producto. Trabajo directamente con los proveedores de material, lo que me permite servir los pedidos con rapidez y evitar gastos de stock adicionales.. - Eliminación de costes imprevistos..
Cada proyecto se planifica cuidadosamente, lo que minimiza el riesgo de que surjan costes imprevistos. Con una planificación detallada y diseños precisos, elimino los posibles problemas que podrían ocasionar gastos adicionales. Esto significa que no tiene que preocuparse por gastos ocultos o sorpresas durante el transcurso del trabajo. - No se necesita personal innecesario.
No soy un Ayuntamiento en el que se emplea a demasiada gente para realizar tareas sencillas. Mi negocio funciona con eficiencia y eficacia, y cada miembro adicional del equipo -cuando es necesario- está altamente cualificado. Esto me permite mantener bajos los costes de funcionamiento y garantizar que el precio del servicio se corresponda con la calidad que usted recibe. - Optimización del uso de la tecnología y las herramientas.
No recargo a mis clientes con el coste de maquinaria cara, que a menudo se amortiza con los años y requiere un mantenimiento costoso. Muchas empresas disponen de equipos especializados que deben incluirse en el precio del servicio, lo que incrementa el precio considerablemente. Mi enfoque consiste en utilizar sólo las herramientas necesarias para instalar y completar los proyectos. Además, invierto en las últimas tecnologías y programas informáticos para automatizar los procesos de producción, lo que permite una eficacia aún mayor y una reducción de costes. - Cooperación directa con los proveedores
Al trabajar directamente con los proveedores de materiales y componentes, puedo negociar mejores precios, que repercuten en los clientes. Muchos fabricantes de muebles recurren a intermediarios, lo que aumenta automáticamente el coste del producto. Al eliminar a los intermediarios, puedo ofrecer precios competitivos manteniendo la máxima calidad de los materiales. - Un enfoque personalizado del cliente
Cada proyecto lo trato de forma individual, adaptándome a las necesidades y requisitos del cliente. Esto me permite ofrecer soluciones que se ajustan perfectamente a su presupuesto, sin comprometer la calidad. Al trabajar con flexibilidad, puedo adaptar una oferta a sus expectativas, independientemente de la envergadura del proyecto.
Si está buscando soluciones modernas y eficaces, ha venido al lugar adecuado. Así es el proceso de pedido conmigo:
- Primera conversación – básica (para todo el mundo)
La primera conversación es una de las etapas más importantes, en la que se discuten las necesidades del cliente sin entrar en detalles técnicos. ¿Porque? Lee más. - Visita a los establecimientos del cliente (para todo el mundo)
Suele tener lugar en el sitio donde se va a realizar el proyecto. Tomo las medidas y escucho sus expectativas.
… aquí acaban las diferencias.
- Arquitectura 3D
Creo un diseño previo de pago en 3D que le permite ver el aspecto que tendrán sus muebles. En el 95% de los casos, los clientes cambian sus ideas iniciales después de ver la visualización. Esto evita malentendidos y cambios innecesarios en fases posteriores..
Por supuesto, esto es extremadamente práctico. Todas las personas ven los muebles de sus sueños de una forma específica. En su cabeza ven 30 cm + 30 cm + 50 cm. Pero en realidad resulta que la dimensión de 110 cm no tiene en cuenta las dimensiones reales, que, dependiendo del tablero utilizado, será menor o mayor. Por eso es tan importante „ver” el diseño básico en escala 1:1 y con una visualización en 3D. Gracias a esta solución, el cliente puede verlo por sí mismo y tiene la oportunidad de modificar errores que no había visto antes, sin coste alguno. - Cambios, cambios, cambios… – asesoramiento profesional.
Prácticamente todos los clientes se sorprenden al recibir una gran cantidad de consejos a la hora de diseñar el mueble de sus sueños. Esto es muy importante en mi trabajo, porque al diseñar cada detalle me aseguro de que esté bien pensado y de que cada centímetro de espacio se aproveche de forma óptima. - Aprobación del proyecto.
Una vez aprobado el proyecto, tendrá la seguridad al 100% de que no se producirá ningún cambio imprevisto. Esto garantiza que el producto final será exactamente lo que esperas y, lo que es más importante, sin sorpresas en términos de financiación. - Elección de los materiales para un mueble.
Le ofrezco una amplia gama de materiales: desde distintos tableros para muebles hasta acabados, chapas y cantos. Puede elegir entre los numerosos colores y estilos disponibles, lo que le permitirá adaptar perfectamente sus muebles a su interior. - Elección de materiales para frentes de muebles y puertas.
Este es uno de los retos más difíciles, pero también más interesantes para el cliente.En este caso, prácticamente no tengo límites en la aplicación incluso de las ideas más extrañas. ¿Color? Si tienes un Ferreai, un Lamborgini o eres fan de Transformers, tu pasión puede volcarse en los colores de tus muebles. ¿Quiere iluminación en puertas, ventanas o una forma especial? No hay problema. - Elección de mecanismos.
El mercado español ofrece una gama bastante limitada de mecanismos para armarios, lo que suele ser un problema para los clientes. Con mi oferta, tienen acceso a una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades. Sí, este es otro problema. A menudo, el cliente se ve obligado a elegir lo que ofrece el vendedor y no lo que necesita. Importaré, si lo desea, cualquier tipo de mecanismo. - Elección de tiradores.
Cada mes que pasa, muchos fabricantes hacen todo lo posible por aumentar la variedad de manillas disponibles en el mercado. De hecho, hay muchos tiradores en el mercado y un montón para elegir. Desde que se pusieron de moda las manillas fresadas, las opciones se han vuelto ilimitadas. Hoy en día, utilizando la tecnología de impresión 3D, resina o cualquier tipo de fresado, no sólo podemos crear nuestros propios componentes robustos, sino también iluminarlos con tecnología LED sin demasiados problemas. - Elige la iluminación.
Desde que los sistemas LED se han hecho populares y, de hecho, más baratos, han pasado a ser no tanto populares como prácticos. A día de hoy, ya hay docenas de tipos de tiras de LED a la venta, varios cientos de controladores y, por si fuera poco, puedo crear para usted una iluminación individual con el control adecuado también fabricado por mí. Y luego están los perfiles especiales de los que casi nadie habla. - Método de montaje.
Puede parecer ridículo, pero ¿hay muchos métodos de montaje? Sí. Y no sólo hay varios, sino que difieren en términos de resistencia, estabilidad y mano de obra. Por supuesto, se suele elegir el método más barato, pero nadie te lo dirá. Te mostraré las diferencias y juntos elegiremos la solución óptima. - Estimación preliminar de costes.
TSí, ¿por qué es preliminar? Tras discutir todos los aspectos anteriores, se realiza un cálculo preliminar. A menudo, el cliente cuenta con fondos limitados o con una reserva de fondos que, lógicamente, no menciona. Por eso, tras el cálculo inicial detallado, a menudo se decide hacer modificaciones para poder adquirir mejores materiales o cambiar a una opción más económica. - Discusiones sobre posibles cambios.
Una vez que se ha hecho un presupuesto preliminar y no se ha aceptado, normalmente discutimos las posibilidades, que la mayoría de las veces van en la dirección de rebajar ciertos costes, manteniendo al mismo tiempo la máxima calidad. Y sí, hay muchas posibilidades de llegar a un compromiso interesante. Se examinan todos los elementos posibles, sugiriendo dónde se puede ahorrar sin sacrificar la calidad.
¿Un ejemplo? Seguro que ha visto que muchas cocinas tienen 4 patas de ajuste de plástico debajo de cada armario. El coste de 4 de estos pies es de unos 16 euros (10 cm). Si tiene 4 gabinetes, el precio ya salta a 64 euros. Y luego se utiliza un zócalo decorativo para cubrirlos y este zócalo también cuesta extra. Así que puedes hacer este elemento al mismo tiempo que la base de todos los muebles. No requiere ningún ajuste, pero, lo más importante, no suele suponer ningún coste adicional. Porque dicho zócalo se fabrica con los retales que sobran al cortar las tablas de los muebles. Que suelen acabar en la basura. Gracias a un análisis detallado, podemos ahorrar hasta un 30% del coste. Como puede ver, si es posible, pero a nadie interesa decirte esto. - Presupuesto final
Una vez acordados todos los detalles, proporciono un presupuesto final que incluye todos los elementos del proyecto. El precio es definitivo, sin costes ocultos. El documento también incluye fotos e información precisa sobre los materiales utilizados, con total transparencia. Esto garantiza que no haya posibilidades de engaño o infravaloración. - La opción para los „Manitas”
Si eres una persona a la que le gustan las manualidades, te ofrezco la posibilidad de comprar sólo el diseño y hacer tú mismo el mueble. Tú decides cómo lo haces o cómo lo acabas.
Los clientes habituales reciben el proyecto a un precio muy atractivo o gratis.
Recuerda, no obstante, que el coste del proyecto también incluye el asesoramiento profesional, al igual que una visita a un médico o abogado privado.